sábado, 15 de octubre de 2011

¿Dónde está la casa de mi amigo?

 Con la película se demuestra la importancia de la educación en esos países. El profesor es muy estricto, utiliza una disciplina muy severa. El profesor es la imagen del respeto y la dureza. No aguanta el mínimo desorden ni palabra, y cualquier incumplimiento será castigado severamente. Todos tienen que obedecer y respetar a las personas adultas, no pueden faltarles el respeto y en todo momento acatarán las órdenes sin protestar.

El niño es valiente  y se recorre muchos kilómetros para darle la libreta a su amigo para que este no sea castigado, vemos como la madre no hace caso a su hijo y solo le interesa que el haga los deberes, es decir, que mire por sí mismo y no por los demás. El padre no habla en la película, su abuela cree que para ser un hombre su nieto debe recibir palizas como se la han dado a él, y solamente le hace caso al niño el anciano que le acompaña a buscar la casa de su amigo. Sin embargo, no le queda más remedio que hacer los deberes de su amigo cosa que nos sorprendió y demostró que es un chico con un corazón.

Creo que esta película seguramente es pesada ya que es un poco lenta en cuanto al ritmo, pero nos enseña que aquellos a quienes consideramos maduros por el físico, a veces reciben lecciones de aquellos que para la corta edad que tienen son más maduros interiormente. Y esa es la esencia de la historia. Que un niño de corta edad nos da una lección de bondad y generosidad.

4 comentarios:

  1. Los niños tienen mucho que enseñarnos a los adultos, sobre todo porque aún conservan la esencia y la ilusión por indagar y nosotros estamos más fatigados por encontrar respuestas a todo.

    muy buena actualización ;)

    un saludo,

    Esther

    ResponderEliminar
  2. Y además de verdad...
    Es curioso pero tanto que queremos ser nosotros los que educamos a los niños y...hay tanto que aprender de ellos!!

    Un saludo y a ver si intervienes más en clase que con esta entrada de blog se nota que tienes cosas muy interesantes que decir!!

    ResponderEliminar
  3. Que contento estoy de "mi" Vicente, pare ce mentira el otro día casí un niño que tenía vergüenza de hablar con este "historiador" que me deciis conc ariño y ahora colocando una entrada que me deja mucho que pensar y reflexionar, me quedo con tus palabras Vicent, de que es bueno los grupos interdisciplinares y de edad para poder retro-alimentarse y aprender en la educación juntos. Enhorabuena, y a ver si te escuchamos más, en clase o por aquií ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial la exposición de clase de ayer..
    Como JC no tiene blog lo escribo aquí: como me sorprendió el tio lo bien que habla en público y lo bien que lo explicasteis.

    Con lo calladitos que estáis en clase quien lo diría! A ver si os animáis a participar más en clase que seguro que aportáis cosas muy interesantes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar